sábado, 31 de diciembre de 2016

Solo eso.

Es solo cerrar los ojos e imaginar toda una vida junto a ti. Es relajarme en la bañera y pensar en el verano, el vivo y caluroso verano. Es respirar hondo y sentirme orgullosa, orgullosa de mi porque aún sigo viva. Es prender una cerilla y sentir un calor abrumador y asfixiante en todo el cuerpo. Encender incienso y trasladar mi cuerpo a la India, inundando mis fosas nasales al completo. Es abrir los ojos y mirarme, como nunca antes me habia visto, perfecta.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

No me mientas.

Dime si es mentira que nunca has querido esfumarte, avísame si nunca te has enfadado contigo misma por actuar de manera estúpida, simplemente dímelo si realmente tú no te has querido tanto como otros lo han hecho. Solo no me mientas con un "estoy bien" cuando estás rota en mil pedazos.

martes, 27 de diciembre de 2016

¿Qué es la perfección?

La verdad, ni yo misma estoy segura al 100% de lo que es ni por qué la buscamos. Y en realidad el problema en sí no es su definición o el por qué de buscarla, es cómo y dónde la buscamos.
Hoy en día tenemos esa idea de que la perfección es algo material, superficial y obviamente ajena a nosotros y ahí querido lector es donde entras tú. Si tú, el que te empeñas en ordenar y etiquetar todo, planear todo y obtener todo siempre perfecto e impoluto. El que de alguna manera hasta sus gestos desprenden algo de elegancia pero dejame decirte que estás muy equivocado.
La perfección no existe.
Al menos no ahí fuera en las cosas materiales y superficiales, ni mucho menos, ajenas a ti, ni si quiera tú puedes llegar a ser perfecto por completo, pero hay algo dentro de ti que si lo es. Y sé que dentro tuyo todo es un absoluto caos, un flujo constante de emociones e ideas casi tan abstractas que hasta al mismísimo Pablo Picasso le costaría descifrar pero que de alguna manera solo tú puedes llegar a entender. Sé de sobra que todo es un cúmulo de problemas, rutinas, acontecimientos, etc. Pero también sé que dentro de ti existe ese algo especial que nadie más tiene y por eso, no busques ahí fuera aquello que es perfecto por unos segundos y busca algo dentro de ti que lo sea para toda la vida.
Porque lo elegante no es lo exterior, ni la perfección, ni si quiera tú y yo, lo elegante es mostrar interés, aunque sea poco, en ti.



jueves, 22 de diciembre de 2016

Un autobús común



Era un autobús común para gente común. Un día lluvioso para algunos y para otros la retransmisión de un partido de fútbol, que aunque aparentemente aburrido, captaba la atención del conductor y de varios pasajeros que resoplaban por el fiasco de jugada de uno de los equipos.
Nubes y nubes se apoderaban del cielo haciendo que todo adoptáse un toque negativo, incluso podría decir, triste pero a la vez pacificador y tranquilizante, hecho para llorar viendo una película junto con un helado como acompañante principal. Y mientras me acercaba a mi destino mi corazón parecía multiplicar su velocidad, como si realmente alguien pisara el acelerador de un coche al máximo y poco a poco desatando mis nervios y la verdad, no sabía muy bien por qué, ellos no saben absolutamente nada sobre mi, ni mi nombre y yo, aún menos sobre ellos porque como ya dije en un principio, era un autobús común para gente común.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Me amo y no me importa.

¿Acaso alguna vez no te has mirado al espejo y has sentido odio, humillación, tristeza, desagrado, te has visto fea, repulsiva incluso anormal?
¿Es que nunca te has visto y has querido cambiarte por otra persona? Porque todo en la piel de los demás se ve más fácil, más bonito y realmente pensamos que luchar por nosotros es una guerra perdida.
¿Nunca te has oido en una grabación y te has sentido algo estúpida por haber dicho algo que en realidad en tu mente cobraba más sentido que dejándolo caer al aire esperando a que alguien entienda a dónde quieres llegar?
Y si jamás te ha pasado te felicito porque yo nunca fui capaz de hacerlo, nunca tuve ni las fuerzas ni el valor para quererme tal y cómo soy y para qué mentirnos los complejos me han acompañado desde que prácticamente he nacido que si "estás gordita ve y adelgaza", "te ves fea maquillate" pero cuidado si lo haces mal lo empeoras (si es que es posible) que si "peinate bien, pareces una loca", "compórtate, eres ya mayorcita" y bla bla bla. Millones de cosas más que en verdad solo hacen que de la mano de esos "consejos" por asi decirlo vengan los conocidos y queridísimos complejos, aquellas palabras que nos hacen sentir peor y que son como un problema aparte y que sinceramente, nadie se para a solucionarlos.
Y es verdad que hoy en día está de moda que tu belleza es interior y todo eso, pero ¿nadie se ha parado a mirar la sociedad? Que ya lo bonito por llamarlo de alguna manera no es nada en concreto porque aún estando «delgada» te ven como un bicho raro, que solo importan las famosas tallas 90-60-90 y que si aún así no vistes de marca, no tienes "buen gusto" , y no tienes dinero no eres nadie. Y la verdad puede que no sea la chica más clara y precisa hablando de estos temas, ni la más indicada según mi físico pero supongo que tenía que hacerlo sin tener en cuenta ningún complejo en especial.
Me amo y no me importa ¿Y tú?
#MeAmoYNoMeImporta