martes, 27 de diciembre de 2016

¿Qué es la perfección?

La verdad, ni yo misma estoy segura al 100% de lo que es ni por qué la buscamos. Y en realidad el problema en sí no es su definición o el por qué de buscarla, es cómo y dónde la buscamos.
Hoy en día tenemos esa idea de que la perfección es algo material, superficial y obviamente ajena a nosotros y ahí querido lector es donde entras tú. Si tú, el que te empeñas en ordenar y etiquetar todo, planear todo y obtener todo siempre perfecto e impoluto. El que de alguna manera hasta sus gestos desprenden algo de elegancia pero dejame decirte que estás muy equivocado.
La perfección no existe.
Al menos no ahí fuera en las cosas materiales y superficiales, ni mucho menos, ajenas a ti, ni si quiera tú puedes llegar a ser perfecto por completo, pero hay algo dentro de ti que si lo es. Y sé que dentro tuyo todo es un absoluto caos, un flujo constante de emociones e ideas casi tan abstractas que hasta al mismísimo Pablo Picasso le costaría descifrar pero que de alguna manera solo tú puedes llegar a entender. Sé de sobra que todo es un cúmulo de problemas, rutinas, acontecimientos, etc. Pero también sé que dentro de ti existe ese algo especial que nadie más tiene y por eso, no busques ahí fuera aquello que es perfecto por unos segundos y busca algo dentro de ti que lo sea para toda la vida.
Porque lo elegante no es lo exterior, ni la perfección, ni si quiera tú y yo, lo elegante es mostrar interés, aunque sea poco, en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada